APAG Extremadura ASAJA ha mostrado nuevamente su indignación y malestar debido a que no se aproveche la posibilidad de incrementar al 1% el potencial de las nuevas plantaciones vitivinícolas como vienen haciendo tanto Francia como Italia.

El pasado año se fijó el citado incremento para nuestros viticultores en el 0,43%, habiendo llegado para la siguiente campaña al 0,52%, siendo de 4989 ha. Para la organización agraria, “se desaprovecha por segundo año consecutivo disponer de las mismas posibilidades que nuestros máximos competidores”.

APAG Extremadura ASAJA ve ” cuanto menos incongruente que nuestro país limite su potencial vitivinícola”

Por eso, se considera que, de continuar en esta línea, cada día se marcarán más diferencia a su favor Francia e Italia, en detrimento de España. Asimismo, APAG Extremadura aprovecha la ocasión para denunciar que los agricultores franceses vacíen las cisternas de nuestros vinos, un acto vandálico reprochable y denunciable por el que esta organización agraria muestra su más profunda repulsa.

Sobre las plantaciones vitivinícolas, para la organización agraria “resulta cuanto menos incongruente que nuestro país limite su potencial vitivinícola, mientras que otros países se beneficien vendiendo más caros sus vinos”.

Por todo ello APAG Extremadura ASAJA pide el Ministerio que en un futuro se marque la misma norma para todos los países productores europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here