Primer paso para constituir una candidatura europea desde Boqueixon, con el cabalo galego

0
45

      En dicha reunión, según señala Feagas, participaron el profesor, investigador y genetista portugués, Joao Monteiro Serrano en representación del caballo de raza Sorraia, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Raza Garrana, Antonio Joao Torres de Lima Reis, en representación de Portugal. Por parte española estuvieron Joaquín González Troncoso, presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, y el secretario general de la Federación Hípica Gallega, Jacobo Pérez Paz, coordinador  y director de formación de la Asociación Cabalo Galego, y José Ramón Abel Prado, secretario ejecutivo y responsable de proyectos europeos para el Cabalo Galego.

    En la reunión se acordó trasladar diferentes consultas de los presentes a los órganos gestores de los programas europeos en la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, así como a las respectivas Universidades de Lisboa y Santiago de Compostela para analizar las posibilidades reales de presentación de un proyecto común.

    Otro de los importantes temas tratados se centró en la captación de socios-parteners en Francia, Irlanda y Holanda.

    La financiación económica, líneas de actuación, acciones conjuntas, portal web común entre los socios, posibilidades de formación in-situ, ex – situ, experiencias internacionales de formación específica, equinoterapias, eco-terapias, formación para discapacitados, exclusión social y abandono escolar. Los asistentes concluyeron la reunión con el compromiso de una próxima cita a final de mes,  -en esa ocasión- en el vecino Portugal para una vez consultados los diferentes órganos, dar el siguiente paso para la constitución de su candidatura y confección del proyecto y sus acciones.