Primera edición del concurso Comunicando en Verde del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria

0
52

Sectores como el agrícola, ganadero y medio ambiental se están enfrentando a retos de los cuales hay que hacer partícipes al resto de la sociedad para que ella también intervenga. Un caso notable lo hemos tenido el año pasado, con la escasez de agua derivando en pérdidas de producciones agrícolas y ganaderas, además de afectar a diferentes puntos ambientales y sociales: ríos secos, incendios, falta de suministro de agua en poblaciones, etc.

En este papel de comunicación y concienciación es donde sabemos que los futuros profesionales deben ayudarnos a los que tenemos un conocimiento más técnico del problema; para comunicar en un mismo lenguaje. Por esta razón el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria lanza la primera edición del concurso Comunicando en Verde, con el afán de aprovechar, estimular y reconocer el potencial e ingenio de los futuros profesionales a la hora de transmitir un mensaje claro y directo, que llegue a la sociedad.

Para esta primera edición el tema elegido ha sido la importancia del agua en la agricultura, alimentación, medio rural, medio ambiente y en la economía.

El concurso, dotado de un premio de 300 euros y cuyo plazo de inscripción acaba el 10 de noviembre, está dirigido a alumnos de titulaciones universitarias o de formación profesional vinculadas a la producción audiovisual y comunicación así como a alumnos de  titulaciones afines a las ramas, agrícola y medio ambiente, con interés en la comunicación y difusión.

La dirección web donde encontrar toda la información (bases, vídeo explicativo, y tema elegido) es la siguiente:  Concurso Comunicando en Verde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here