ASAJA Salamanca ha denunciado de que, tras el control por teledetección realizado por la Junta de Castilla y León en la provincia, se han detectado varios casos en los que no concuerdan las declaraciones del solicitante con las comprobaciones de la Administración respecto a la PAC de 2016, que incluso han conllevado hasta algunas sanciones a los agricultores.

En este sentido, tanto la comarca de Peñaranda de Bracamonte como la de Alba de Tormes han sido las zonas donde más inspecciones se han realizado en la provincia salmantina. Y los profesionales del campo han recibido la correspondiente resolución. Tras la comprobación de los técnicos, la organización ha detectado algunos casos en los que se incurriría en determinadas sanciones si, por ejemplo, existiese diferencias mayores a las dos hectáreas o el 3% en los cultivos de superficies de interés ecológico, usos improductivos, y/o con pagos asociados.

Asimismo, ASAJA Salamanca ha comprobado que existen errores de verificación de cultivos entre los declarados y la comprobación a través de satélite. Por este motivo, la organización profesional agraria recomienda que los beneficiarios acudan a las oficinas para que los técnicos expertos revisen cada caso de forma individual y se presente la documentación correspondiente, si fuera necesario, para evitar estas multas y corregir los errores.

1 Comentario

  1. Es delito poner parcelas de otro sin permiso en la PAC y recibir el dinero? Creo que si. Esto me pasa a mi, y las autoridades de JCyL ignoran mi cartas. Por que no hay justicia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here