Nueve mayoristas de patata de España y Francia implantarán en otoño de 2019 en la península ibérica la variedad-marca Princesse Amandine © Ibérica, según han dado a conocer en un comunicado.

El acuerdo, comprometido el 24 de octubre, tiene por objetivo “desarrollar y promover a largo plazo una oferta de calidad para los consumidores españoles y portugueses, adaptada a las evoluciones de la demanda y de los modelos y gustos de consumo”.

Las compañías suscriptoras del acuerdo han elegido “por unanimidad” dos copresidentes: Alfonso Sáenz (de Udapa, por España) y Francisco Moya (de Negonor, por Francia).

Han recordado que desde 2008 la marca Princesse Amandine © se comercializa en Francia, con crecimientos a doble dígito y actualmente 50.000 toneladas de consumo, éxito que ahora pretenden reproducir con el lanzamiento en Iberia.

La variedad se importará, en un principio, desde Francia, y progresivamente se producirá en España parte del volumen.

Las nueve empresas son, por parte de España, Ibérica de patatas, Udapa y GV El Zamorano; de origen francés son Dussurgey, Negonor, Pom’Alliance, Terrea, Terre de France y Trois Laboureurs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here