Principado pide que la aplicación de la PAC de estabilidad al sector ganadero

0
12

EFE.- Álvarez asistió el sábado al 33 certamen Comarcal ganadero Feria de San Antonio, que se celebró en el recinto ferial de Pola de Allande.

La titular de Agroganadería declaró también que el apoyo al sector ganadero, tanto de carne como de leche, es vital porque “la ganadería es lo más importante en el medio rural asturiano”.

En ese contexto de especial relevancia de la actividad, afirmó que desde la Consejería se está trabajando para que la aplicación de la reforma de la PAC “despeje incertidumbres y garantice un horizonte de estabilidad al sector primario, especialmente, al ganadero”.

La consejera también destacó el compromiso del Principado con la celebración de ferias ganaderas en los municipios de toda la región.

Álvarez aseguró que estos certámenes “son un revulsivo para el sector porque sirven para que se pueda mostrar el esfuerzo de los ganaderos en la mejora genética de las razas autóctonas, la calidad del ganado y además contribuyen a incentivar la actividad local en las villas que son cabecera de concejo”.