Prisión para el responsable de un incendio forestal en La Orotava (Tenerife)

0
13

EFE.- El incendio afectó a unos 60 metros cuadrados de laurisilva (brezos, zarzas y laureles), y, según se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife, el individuo acusado estaba en el momento de los hechos afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas que mermaba sus facultades, sin llegar a anularlas completamente.

Esa persona tendrá que pasar un tiempo en prisión, se indica en el comunicado, en el que no se cuantifica el tiempo de condena, y en el que se añade que se tomarán medidas de libertad vigilada por la comisión de un delito de incendio forestal.

El hombre cumplirá una medida de seguridad de libertad vigilada durante dos años en el que tendrá prohibido desempeñar actividades en materia de vigilancia o protección de masas forestales y la obligación de participar en programas de deshabituación y control de la adicción alcohólica que padece, según la corporación insular.

Además, deberá indemnizar al Cabildo tinerfeño por el coste de la extinción del incendio y al Ayuntamiento de La Orotava por el coste de la limpieza y repoblación de la zona afectada, se agrega en el comunicado.