Un problema de frenos en el tractor pudo provocar el accidente con un autobús en Zamora

0
1354

Un problema con los frenos del tractor que le impidó poner paralizar su incorporación a la carretera pudo ser el origen del grave accidente ocurrido este lunes 25 en las cercanías de Fuentes del Ropel, en la N-610, cerca de Benavente, donde ha habido dos heridos graves (los dos conductores) y entre seis y trece heridos leves (pasajeros del autobús) según las distintas fuentes consultadas.

TRACTOR AUTOBUS HERIDOS 2Según recoge J.A.G. en laopiniondezamora.es, el tractor, conducido por un vecino de Fuentes de Ropel, bajaba por un camino en pendiente cuando ha sufrido un problema con los frenos y acabó invadiendo la carretera N-610 en sentido Benavente colisionando con el autobús.

El vehículo podía haber sufrido problemas del mismo tipo anteriormente y se encontraría a la espera de solucionarlos en el taller, por lo que el conductor habría intentado advertir por señas al autocar según las primeras informaciones.

TRACTOR AUTOBUS HERIDOSDe hecho, otras fuentes señalan que la pericia del propio conductor del autobús evitó que el vehñiculo pudiera volcar o salirse de la carretera (como se puede observar en la imágenes cedidas por interbenavente.es), lo que habría ocasionado daños más importantes entre el pasaje, que se encontraba en ese momento en su mayoría durmiendo afortundamente para ellos.

Como se recordará, el accidente ha tenido lugar poco antes de las 8.30 horas y entre los heridos se encuentran una decena de pasajeros del autobús, así como los conductores de los dos vehículos, según han informado a Efe fuentes de Tráfico y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

TRACTOR AUTOBUS HERIDOS 3Hasta el lugar del accidente se han desplazado los Bomberos de Benavente, la Guardia Civil de Zamora y varias ambulancias de Emergencias Sanitarias de Sacyl.

El accidente ha obligado a cortar al tráfico la carretera Nacional 610 en ambos sentidos en el lugar del siniestro, cerca de Benavente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here