Producción media aceite oliva ecológico Olivar de Segura supera millón kilos

0
15

EFE.- Fuentes de Olivar de Segura han informado a Efe de que con la comercialización de este millón de kilos de aceite de oliva ecológico se ha conseguido que esta empresa sea la primera de Andalucía en ventas de aceite de oliva virgen extra ecológico en el mercado nacional durante el año 2010.

Olivar de Segura es una sociedad de segundo grado que agrupa a 14 cooperativas, siendo una de ellas, Sierra de Génave, la que produce más del noventa por ciento del aceite de oliva virgen extra ecológico que comercializa.

Sierra de Génave fue la primera cooperativa a nivel nacional en producir este tipo de aceite ecológico en 1987, y en la actualidad cuenta con más de cien socios y unos cien asociados que desarrollan su actividad en 2.000 hectáreas dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Este aceite ecológico aprovecha al máximo las virtudes de un olivar de montaña con bajas producciones, obteniendo un producto con todas sus propiedades naturales, manteniendo y aumentando la fertilidad del suelo, preservando el entorno y primando más la calidad sobre la cantidad.

En el año 2001 se inauguró la nueva planta de envasado específica para el aceite de oliva ecológico en las instalaciones de la cooperativa Sierra de Génave, lo que garantiza, al no mezclarse con otros aceites, la calidad y la pureza de este aceite.

La marca líder de este aceite de oliva ecológico es Oro de Génave, que se encuentra implantada en las principales grandes superficies de España, aunque también comercializa aceite de oliva ecológico con otras marcas, como Sierra de Génave, Olivar de Segura Bío y Olivero, y además produce también las principales marcas blancas de algunos hipermercados.

Olivar de Segura exporta este aceite ecológico a países como Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, China, Taiwán, Japón, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros.

Desde Olivar de Segura se informa que las perspectivas para la próxima campaña oleícola son "buenas", por lo que tienen como objetivo "seguir creciendo en todos los mercados en los que estamos y poder acceder a otros nuevos".

"Seguimos con el objetivo de lanzar al mercado nuevos formatos para nuestro producto, que potencien aún más si cabe su calidad, y con esta idea desarrollamos nuestra línea de Aceites Premium (Oro de Génave Premium en 2009)", afirman desde Olivar de Segura.

"En 2011 hemos desarrollado nuestros productos Olivar de Segura "Selección Gourmet" (bio para el aceite ecológico), formato en el que envasamos el mejor aceite obtenido en cada campaña", subrayan.

Como objetivo para el futuro se encuentra también la posible unión de Olivar de Segura con la producción de aceite ecológico de las zonas limítrofes de la provincia de Albacete, con lo que de esta forma conseguirían aumentar la producción y los canales de comercialización de este aceite reconocido con numerosos premios y distinciones, así como con diversas certificaciones de calidad.