Producción cárnica catalana crece un 3% en 2012, con casi 2 millones de t.

0
17

    La especie porcina se consolida como la más relevante del sector cárnico catalán, con un total de 18,4 millones de cabezas sacrificadas, cifra que representa un aumento del 6% y de 58.640 toneladas en relación al año 2011.

    Este incremento de la producción cárnica catalana de porcino no mantiene la misma tendencia en el resto del Estado español, donde según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha disminuido su volumen de producción en un 2%, ha puntualizado en el mismo comunicado.

    Cuando analizan las exportaciones catalanas de carne de porcino, Fecic aprecia que representan el 66% del total de las exportaciones españolas, con un aumento de 48.000 toneladas en relación al 2011.

    Actualmente Cataluña exporta el 65% de su producción de carne de cerdo, ha reseñado la Federación.

    Estos datos "demuestran la importancia de la internacionalización de la industria cárnica, como salida al estancamiento del consumo interno que sufre el país", y "recoge los frutos del trabajo realizado desde la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) para impulsar competitivamente a sus empresas en los mercados exteriores", concluye la fuente.