Productores canarios donan 352 toneladas de plátanos a necesitados españoles

0
7

EFE.- En la península, la donación ha sido llevada a cabo a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) que, durante los últimos días, ha puesto en manos de Fesbal 252 toneladas para los bancos de alimentos de Extremadura, Andalucía, Alicante y Cataluña.

En concreto, la fruta irá a parar a los centros de Badajoz, Campo de Gibraltar, Cádiz, Medina Azahara (Córdoba), Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Alicante, Girona y Barcelona, donde se distribuirá a cerca de medio millón de personas.

Para paliar las dificultades económicas que viven muchas familias españolas, Asprocan y Fesbal suscribieron el pasado 8 de abril un convenio de colaboración, según ha informado hoy la Asociación.

Dado su reciente constitución, el acuerdo carece aún de apoyo de empresas de logística y transporte, por lo que las organizaciones de productores del plátano han decidido realizar una donación añadida para cubrir el traslado entre Canarias y cada uno de los bancos destinatarios de la ayuda.

Además de esta iniciativa con la Federación Española de Bancos de Alimentos, las organizaciones de productores de plátanos asociadas a Asprocan están realizando donaciones a diferentes bancos de alimentos y organizaciones no gubernamentales de Canarias.

Así, durante las dos últimas semanas, los diferentes empaquetados de estas organizaciones han destinado más de 100 toneladas de plátanos a las familias del archipiélago que viven en una situación económica precaria.

Estos repartos se han llevado a cabo a través de los bancos de alimentos tanto de Tenerife como de Las Palmas y a través de Cáritas.