Proexport celebra sus 40 años de servicio a la Región el próximo 25 de mayo

0
48

El próximo jueves 25 de mayo, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) celebra su Asamblea General Ordinaria de socios en Murcia, coincidiendo con los 40 años de la fundación de la Asociación.  Su director, Fernando P. Gómez avanza que “bajo el lema 40 años Cultivando Juntos el evento reunirá a una amplia representación de empresas agrarias de Murcia, este de Almería y Vega Baja de Alicante para analizar y debatir juntos los grandes cambios que el sector productor debe afrontar en el inmediato futuro”.

Así, tras la Asamblea General, a la que sólo pueden acudir las empresas asociadas, comenzará a las 12h el Foro Proexport, un evento para invitados del sector productor, la industria auxiliar, la investigación y las finanzas que está pensado para la reflexión y debate entre los líderes del sector hortofrutícola nacional.

David del Pino, Consultor Agroalimentario Internacional y gurú del sector hortofrutícola, ofrecerá una interesante ponencia bajo el título “Cambios Disruptivos en el Sector de las Frutas y Hortalizas”. La Biotecnología, la nueva estructura de valor en el negocio alimentario, la progresiva conformación de cadenas de suministro a escala global, el mundo bipolar del consumidor, la influencia de las redes sociales y el comercio online son algunos de los elementos a los que David del Pino atribuye los grandes cambios que ya hoy se están produciendo en el sector de frutas y hortalizas y que condicionarán sobremanera el futuro de productores y comercializadores en origen.

David del Pino ha sido director de una gran cooperativa hortofrutícola del sur de España y actualmente, afronta el reto de crear la mayor plataforma de innovación, conocimiento, estrategia, marketing, ciencia, técnica y tecnología aplicada que el sector hortofrutícola tanto necesita. Su intervención en el Foro Proexport promete no dejar indiferente a nadie.

40 años cultivando juntos

A las 13:30h, tendrá lugar un sentido acto de reconocimiento a aquellos empresarios hortofrutícolas que, reunidos en Mazarrón en 1977, firmaron el acta de constitución de la que entonces se dio en llamar como la “Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Tomate de Invierno” y que 40 años más tarde es la PROEXPORT que todos conocemos. Señala Gómez que “los asociados de Proexport desean reconocer su iniciativa y visión en la figura de dos de ellos que siguen entre nosotros y son historia viva de aquellos inicios y del camino hasta hoy recorrido: Pedro Sánchez Ibáñez y Miguel Durán Granados”.

Como acto de clausura, intervendrán Juan Marín Bravo, Presidente de Proexport y Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La jornada se consolida un año más como la mejor oportunidad para hacer networking y favorecer el diálogo y el intercambio de experiencias entre empresarios, directivos y profesionales agrarios y personalidades de la vida política, social y económica de la Región de Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here