La feria Fruit Logística 2017 en Berlín llega precedida de una ola de frío en Europa que ha afectado gravemente a todas las zonas de producción hortícola y en la que el sureste de España queda como principal zona, casi única, de suministro de verduras para los hogares europeos durante este invierno. “La climatología extrema condiciona toda la campaña hortícola, pero tenemos el compromiso de poner todo el esfuerzo en atender la demanda de los mercados”, asegura el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.

“Partimos de una sensible disminución de las cantidades normalmente recolectadas debido al temporal de lluvias y frío, y por ello pediremos comprensión, confianza y flexibilidad a todos nuestros clientes. Todos ellos saben que no hacemos milagros, pero trabajamos con la mayor profesionalidad para adaptar la oferta hortícola disponible a sus necesidades. El reto de esta campaña anómala debemos superarlo juntos”.

Proexport reúne a relevantes empresas productoras de la Región de Murcia y también del sur de Alicante y este de Almería, que concentran importantes producciones de lechuga y especialidades de hoja, brócoli, coliflor, pimiento, tomate, apio, alcachofa, melón, sandía y uva de mesa, entre otras.

La Asociación de productores viaja a Fruit Logística junto a 22 empresas asociadas que exponen en la feria y que desplazarán del 8 al 10 de febrero cerca de un centenar de comerciales con la intención de afianzar su situación en el mercado global. “Europa es el principal destino de las producciones murcianas, pero además, sigue siendo nuestro objetivo lograr nuevos clientes en Asia y Oriente Medio, así como abrir puertas en Canadá y USA a nuestras producciones”, indica Juan Marín.

Las empresas coexpositoras de Proexport en el Pabellón 18, stand Región de Murcia, son: Agrícola Santa Eulalia, Agromediterránea Hortofrutícola, Campo de Lorca, Fruveg, Kettle Produce España, Pozo Sur, Teresa Hermanos, Agridemur Marketing, Murciana Vegetales, Grupo Hortiberia, Kernel Export, Procomel, Verdimed, Sol y Tierra Campo de Cartagena y SAT Primaflor. Completan la relación de asociados de PROEXPORT que expondrán en otros pabellones de la feria berlinesa las empresas Agroherni, Behr Iberia, Difrusa Export, Grupo G’s España, Looije, y Grupo Surinver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here