El director general de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), Fernando P. Gómez, ha firmado con el gerente de Jera Avanza C.E.E, Cristóbal Soto, el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que favorecerá la igualdad de oportunidades y la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral de las empresas hortofrutícolas vinculadas a la asociación.

Jera Avanza es un Centro Especial de Empleo, con gran experiencia en el sector agroalimentario, que trabaja para proporcionar a las personas con discapacidad la realización de trabajos productivos y remunerados, como fórmula más efectiva de integración social de este colectivo. Las empresas de Proexport por su parte se distribuyen por toda la Región, así como por este de Almería y sur de Alicante, empleando directamente a más de 28.000 trabajadores.

La iniciativa ayudar a concienciar y favorecer el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido

Fernando Gómez destaca que desde PROEXPORT “la contratación de personas discapacitadas, más allá de lo establecido en la legalidad vigente, se engloba en el conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión que, dentro de la Responsabilidad Social Corporativa que impulsa PROEXPORT, inciden en la dimensión social de sus empresas asociadas. Confiamos en generar muchas oportunidades laborales para este colectivo”.

Destaca además que “este acuerdo ha contado con el apoyo de los departamentos de recursos humanos de nuestras empresas y estamos seguros de que contribuirá además a concienciar y favorecer el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) en las más de 100 empresas asociadas a Proexport”.

Esto es así ya que la contratación de servicios al Centro Especial de Empleo, computa como la creación de puestos de trabajo a favor de personas discapacitadas, de acuerdo con el art. 2.1 del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se establecen medidas alternativas al cumplimiento de la citada Ley. La ley fija la cuota de reserva de puestos de trabajo en el 2% a favor de personas discapacitadas en empresas de 50 o más trabajadores.

Por su parte, Cristóbal Soto ha agradecido la iniciativa de Proexport y ha valorado que el compromiso y participación de sus asociados contribuye de manera activa y voluntaria al mejoramiento social y económico de dichos trabajadores, incorporando al mismo tiempo un nuevo valor de reputación a la empresa, al integrar en sus equipos un colectivo de personas con discapacidad en las empresas hortofrutícolas.

Entre los servicios que ofrecerá Jera Avanza a los asociados de PROEXPORT se encuentran los relacionados con labores de limpieza de las líneas de producción y almacén, limpieza de centro y oficinas, control de accesos y trabajos relacionados con la actividad productiva de las empresas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here