PROEXPORT inunda Alemania de promociones para fomentar el consumo de hortalizas

0
26

      Con esta última cadena Proexport está además patrocinando degustaciones bajo el lema "Spanien genießen" (Disfruta España) de ensaladas y verduras cocinadas en la sección de productos frescos de 1000 tiendas en toda Alemania.

    “Estamos generando pasión entre los consumidores alemanes por una alimentación saludable y a la vez sabrosa, que incluya las hortalizas como alimento imprescindible en la dieta y como acompañamiento en muchos de sus platos”, señala Fernando P. Gómez, director de Proexport.

    Esta misma semana, irrumpe con fuerza en la “Green Week”, el evento de alimentación más importante de Alemania dirigido al consumidor final, con su campaña “Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy”  ofreciendo degustaciones e información a miles de visitantes. Se trata de una iniciativa impulsada por Proexport y la interprofesional andaluza Hortyfruta, con el apoyo de la UE y Gobierno de España, 

    Además, 5.920 carritos de compra muestran a la actriz alemana Esther Schweins en un baño de hortalizas en los supermercados durante este mes, invitando a consumir “Hortalizas de Europa” a los consumidores alemanes. Las ciudades elegidas: Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart y Nuremberg. En total, cerca de 60 superficies de supermercados Kaufland y Real que superan los 330.000 m2.

    También dentro de esta campaña, la emisora de ámbito nacional FFH emite cuñas de radio con el mensaje “Quien piense que comer hortalizas solamente es sano, es que no ha venido al Mediterráneo” y se ha lanzado en redes sociales el spot Crush! protagonizado por la actriz alemana Esther Schweins, mostrando momentos del día para disfrutar de las hortalizas. Próximamente, la cadena alemana de televisión VOX mostrará también un spot de la campaña.

    Con todas estas acciones de promoción del consumo, PROEXPORT prepara su visita a Fruitlogística 2015, feria internacional del sector hortofrutícola que abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero en Berlín. “En PROEXPORT trabajamos por abrir muchos otros destinos a nuestras frutas y hortalizas, claro está, pero sin dejar de animar un mercado de más de 80 millones de personas que sigue siendo el principal destino de las frutas y hortalizas murcianas. Este tipo de acciones que dialogan con el consumidor generan confianza a nuestros clientes, las principales cadenas de distribución, para seguir apostando por nuestros productores”, recalca el director de PROEXPORT.