PROEXPORT muestra su calidad a la 'embajadora de las Hortalizas Europeas'

0
15

    Por su parte, el presidente de PROEXPORT ha destacado el buen desarrollo de la campaña, que ha permitido a los productores murcianos incrementar su prestigio entre los clientes de la distribución: “Gracias a esta campaña se nos han abierto nuevas vías de colaboración con las cadenas de distribución, que han visto en nuestras empresas algo más que un proveedor de sus lineales. Porque no sólo vendemos hortalizas, nuestras empresas cooperan también en la promoción del consumo ya que desde PROEXPORT entendemos que es necesario apostar por una alimentación más rica en frutas y hortalizas”.   

     El presidente de PROEXPORT ha agradecido la labor de Esther, sin cuya participación la campaña no habría alcanzado en su primer año de actividad los 300 millones de impactos, cerca de la mitad de los previstos para los tres años de campaña. Han contribuido en este logro sus apariciones en distintas cadenas de televisión y radio alemanas.

Próximas acciones promocionales

   Durante estos meses, la campaña “Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy” desarrolla una intensa actividad en 6.000 centros de salud de Reino Unido, donde se está repartiendo información para promover el consumo de hortalizas. La afamada nutricionista Fiona Hunter respalda esta acción entre los consumidores británicos.

   Entre los eventos de promoción dirigidos al consumidor, a finales de noviembre las hortalizas de We Care, You Enjoy estarán en la feria BBB Good Food de Birmingham, que reúne a prestigiosos chefs y gastrónomos británicos, y en enero será la feria alemana Green Week la que permita acercar el producto a los consumidores germanos.

    En los próximos meses se realizarán en las principales cadenas de distribución de Alemania 400 nuevas promociones en punto de venta, así como 150 promociones a pie de calle en ciudades austriacas. También aparecerá la imagen de Esther Schweins en 12.000 carritos de compra de supermercados alemanes y estará en un megaposter en Alexander Platz, el principal punto de tránsito en Berlín, coincidiendo con la campaña de Navidad y la feria Fruit Logística 2014.

    La publicidad de la campaña volverá a estar presente en las principales revistas de consumo de Alemania y Reino Unido y nuevos spots de Esther Schweins se van a difundir en programas como el popular Das Perfekte Dinner, con más de 2 millones de espectadores.

   Los viajes de familiarización con periodistas de Reino Unido y Alemania, como el que tiene lugar estos días entre las empresas de PROEXPORT, son otras de las acciones previstas para dar a conocer las producciones hortícolas del sur de Europa, su calidad, sabor y seguridad alimentaria.

   Acompañando a la actriz Esther Schweins, un grupo de periodistas gastronómicos de Alemania y Austria conocen desde el miércoles día 13 platos y costumbres culinarias murcianas estrechamente vinculadas a las producciones hortícolas de la Región. Si  visitaron cultivos de brócoli en Lorca y Totana,  continuarán conociendo una empresa de IV Gama en Los Alcázares, semilleros y cultivos de lechuga y variedades de hoja en el Campo de Cartagena.