El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 (PDR) contempla la inversión en la Región de 348 millones de euros hasta el año 2020 cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, destacó que el nuevo PDR “financiará actuaciones dirigidas a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible, la silvicultura y el desarrollo local participativo”. Añadió que “las actuaciones deberán contribuir a la conservación del medio ambiente, adaptación al cambio climático, creación de empleo e igualdad de género”.

El pasado miércoles tuvieron lugar en la sede de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente las reuniones del Comité de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y del PDR 2014-2020 a las que asistieron representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y en las que se presentaron los informes anuales, informes de evaluación y de ejecución. Asimismo, se informó de los avances en materia de divulgación y publicidad del programa, cuya finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades de transparencia y accesibilidad.

Ambas reuniones contaron con la participación de organizaciones profesionales agrarias, sindicatos de trabajadores, asociaciones de mujeres del mundo rural, asociaciones ecologistas y grupos de acción local, entre otros.

Los miembros del comité de seguimiento visitaron posteriormente las localidades de Caravaca de la Cruz y Moratalla, donde se desarrollan dos proyectos financiados a través de distintas medidas del Programa de Desarrollo Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here