‘El Progreso’ embotella su verdejo y logra tener el primer vino blanco en el mercado europeo

0
174

La cooperativa ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha completado el embotellado de su primer vino blanco, el verdejo, que ha puesto a la venta con el fin de adelantarse a la salida de otros vinos blancos a los mercados europeos, como es el caso de los ‘beaujolais’ franceses.

Cesáreo Cabrera, presidente de ‘El Progreso’, ha explicado que la intención de su cooperativa con esta medida ha sido anticiparse por primera vez a la salida de los vinos franceses al mercado, que suelen ser los primeros vinos blancos europeos en estar a disposición de los consumidores.

sus nuevos vinos ecológicos SE PRESENTARÁN en SUs nuevos envases, tanto en bag-in-box de cartón reciclado como en botella de cristal

Los vinos de la variedad verdejo se han embotellado este año más pronto que en años anteriores y en próximos días se embotellarán también los de la variedad airén con el ánimo, igualmente, de ponerlos cuanto antes en los mercados internacionales.

'EL PROGRESO' VERDEJO MERCADO EUROPEO 2De hecho, Cabrera ha recordado que esta cooperativa tiene previsto participar del 21 al 24 de octubre en la Feria ‘Megavino’ de Bruselas, donde llevarán estos vinos y presentarán asimismo sus nuevos vinos ecológicos en los nuevos envases, tanto en bag-in-box de cartón reciclado como en botella de cristal con etiquetas extraídas de la pulpa de la uva.

El Salón ‘Megavino’ albergará más de 300 expositores procedentes de 35 países distintos con más de 10.000 vinos.

Por otra parte, Cabrera ha informado que los nuevos vinos 2016, en todas sus variedades, que se han producido con uva de una excelente calidad, estarán listos para la 8ª edición de la World Bulk Wine Exhibition de Amsterdam, donde participarán también los días 21 y 22 de noviembre.

Esta feria, de venta de vino a granel, acogerá a más de 220 expositores y 6.000 visitantes de todo el mundo.

Cesáreo Cabrera también se ha referido, en un comunicado de prensa, a la integración comercial que se lleva a cabo con las cooperativas ‘Santa Catalina’, de La Solana, y ‘Los Pozos’, de Daimiel, para crear el grupo cooperativo de 2º grado ‘Vidasol’.

En este sentido, ha señalado que la intención de este nuevo grupo es vender vino a granel conjuntamente, iniciativa que se quiere ampliar en el futuro al vino embotellado y aceite de oliva virgen extra.

Tanto la cooperativa de Villarrubia de los Ojos como la de Daimiel ya han dado luz verde, en sendas asambleas, a esta fusión y está pendiente la aprobación de la fusión por la asamblea de la cooperativa de La Solana.

Cuando definitivamente este hecho se produzca, las tres cooperativas preven comercializar en torno a 150 millones de euros, siendo más competitivos en los mercados mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here