Projar muestra un nuevo catálogo de sustratos profesionales y su gama de productos ecológicos certificados

0
159

Grupo Projar mostrará en Iberflora su nuevo catálogo de sustratos profesionales y su gama de productos aptos para agricultura ecológica. En estos momentos, la compañía es una de las únicas, a nivel nacional, que cuenta con 9 productos certificados dentro de su categoría ecológica, hecho que implica un elevado coste, tanto a nivel humano,  como en cuanto a inversión económica se refiere. Además, cuenta con otros 10 productos con calidad orgánica certificada por una de las entidades más importantes a nivel mundial.

En este sentido, los productos ecológicos pasan por un proceso de certificación que implica a varios departamentos dentro de la compañía como son el departamento técnico y de calidad, el departamento de innovación y el de marketing para el diseño. La certificación pasa un estricto control en todo su proceso, que es trasladada al consumidor mediante información en el diseño del envase.

PROJAR 2Así, estos nueve productos aptos para agricultura ecológica son tanto hortofrutícolas como de planta aromática, destinada al consumo, e incluyen sustratos, abonos y fibra de coco, cuya calidad orgánica está avalada por uno de los organismos más exigentes a nivel mundial. Las entidades acreditadoras de estas certificaciones son, ECOCERT, que asegura el cumplimiento de la normativa europea y OMRI (Organic Materials Review Institute), que acredita la calidad orgánica según normativa americana.

Projar cuenta desde el año 2008 con este tipo de productos debido a la creciente demanda de las explotaciones de cultivo ecológico y productos aptos para este tipo de producción, así como nuevas empresas que han surgido con modelos de negocio orientados a la producción ecológica u otras que incorporan estas buenas prácticas entre sus objetivos estratégicos.

el escaparate de Iberflora servirá para mostrar la técnica de análisis de retención hídricade projar

La compañía ha utilizado el escaparate de Iberflora, celebrada del 28 al 30 de septiembre en Valencia, además para mostrar la técnica de análisis de retención hídrica para obtener datos sobre capacidad de aireación, agua fácilmente disponible, agua de reserva o agua difícilmente disponible en un sustrato.

Este método, supone una forma empírica para seleccionar un sustrato u otro, ya que ésta permite anticipar cómo se comportará el sustrato durante el ciclo de cultivo, cuestión que, con anterioridad a esta técnica, solo se seleccionaba por la experiencia en el uso de un sustrato u otro.

PROJAR 3En este sentido, Alejandra Pintos, directora de marketing de Grupo Projar explica como “llevábamos años trabajando en la implantación de esta metodología para que nos permitiera facilitar al cliente información fiable sobre el comportamiento del sustrato, ya que hasta la fecha, tanto fabricantes como productores nos guiábamos por el conocimiento adquirido y la experiencia. Por ello, hemos querido trabajar en este sistema que nos permite anticipar de forma científica cómo se comportará el sustrato durante el ciclo de cultivo”.

Así mismo, la compañía ha aprovechado las jornadas en Iberflora para enseñar su apuesta de valor añadido a un elemento esencial, pero no reconocido, como son las macetas. Y en este apartado, ha mostrado su línea de macetas decorativas Desch para el cultivo profesional, basadas en los colores más punteros como los tonos pastel y vino, dejando atrás el clásico negro para aportar una diferenciación.

Dentro de su objetivo por revalorizar la planta, Projar presenta también sus macetas con posibilidad de ser serigrafiadas con aquel diseño que el productor desee, bien sea su logotipo, el nombre del vivero, el nombre de la variedad contenida en la maceta , motivos navideños o estacionales o incluso la flor que brotará en el futuro en una planta joven.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here