Promancha promueve un proyecto para reducir un 20% las emisiones de CO2

0
4

    En la presentación del proyecto, el presidente de Promancha, Ángel Exojo, ha afirmado que "es un proyecto comarcal interesante y de futuro" y que, como novedad, "se tendrá en consideración a la agricultura, uno de los sectores fundamentales para nuestro territorio".

    Exojo ha explicado que el ‘Pacto de los Alcaldes’ permitirá elaborar una política energética que atraiga proyectos empresariales que supongan creación de riqueza y diversificación económica y, por ende, nuevas formas de integración laboral y desarrollo tecnológico, objetivos que también persigue Promancha.

    Ha recordado que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, primero de la comarca en asumir ese compromiso, "ha sabido contagiar al resto de los municipios de la comarca" y ha resuelto que el proyecto "comparte y engloba numerosos objetivos" de la Asociación.

    Entre éstos ha destacado la conservación y ordenación del medio natural y la apuesta por el desarrollo sostenible como forma de promover el progreso económico y social, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca.

Dejar de la lado la sensibilidad y comenzar a hablar de una "obligación de todos"


    Por su parte, el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, ha señalado que cuando se habla de medio ambiente "hay que dejar de referirse a él como una sensibilidad o apuesta y hablar como una necesidad y prácticamente una obligación de todos", pues los objetivos sólo podrán conseguirse con el compromiso de la sociedad en general.

    El proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa Leader se financiará con recursos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y de los Gobiernos nacional y regional.

    Promancha aglutina a siete municipios de la Mancha Norte de Ciudad Real: Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso, además de la entidades de ámbito menor Cinco Casas y Alameda de Cervera.

(Foto: www.latribunadeciudadreal.es)