La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reclamado esta semana la necesidad para combatir la crisis de precios que ha marcado la última campaña de fruta de hueso la creación de una organización interprofesional que vertebre mucho mejor los intereses de este sector.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “entendemos que es de máxima prioridad poner en marcha la creación de una organización interprofesional, que debe actuar para equilibrar y vertebrar más este colectivo, tan importante dentro de la economía agroalimentaria española”.

Proponen podría tener su sede en Murcia capital, y tendría que contar con un equipo mínimo para impulsar la promoción y la vertebración

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que es “muy importante llevar a cabo de una vez por todas campañas de promoción de la fruta de hueso española tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. Ese es uno de los objetivos de todas las interprofesionales y, entendemos, que se deben poner en marcha definitivamente”.

“Estas campañas deberían promocionar los beneficios para la salud que tienen el consumo de fruta de hueso, y deben tener un ámbito de actuación tanto en territorio nacional como en la esfera internacional, y se tiene que contar con la financiación tanto de las Administraciones nacionales y europeas, como también de los propios operadores del sector”, apunta Gálvez Caravaca.

El portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “la futura interprofesional de hueso podría tener su sede en Murcia capital, y tendría que contar con un equipo mínimo para impulsar la promoción y la vertebración del mundo de la fruta de hueso, y así hacerla más rentable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here