Proponen a Michelle Obama para ser miembro de honor de la Cofradía del Nabo

0
28

      Es su respuesta a otro vídeo similar en el que un actor que se hace pasar por su marido, el presidente estadounidense Barack Obama, le pregunta "¿Cuántas calorías quemas cada vez que te desmelenas?".

     Michelle Obama lidera desde 2010 la campaña "Let’s Move!" ("¡Movámonos!") contra la obesidad infantil y para concienciar de la importancia de que los niños sigan una dieta saludable y hagan más ejercicio.

     Según la Cofradía, la iniciativa de la primera dama estadounidense demuestra la importancia que tiene a nivel mundial de la "humilde hortaliza" que defiende este colectivo que celebrará el 10 de enero su XI Gran Capítulo en la localidad de La Foz de Morcín.

     En los últimos años, la Cofradía, que busca promocionar el cultivo y consumo de nabos de mesa y divulgar el método tradicional de elaboración del pote que se cocina con esta hortaliza en localidades como Morcín, Proaza y Sotrondio, concedió el título de cofrades de honor, entre otros, a los cantantes Miguel Bosé y Víctor Manuel y al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.