Proponen al Ejército que suspenda sus prácticas de tiro en época de incendios

0
44

El alcalde de Uceda (Guadalajara), Javier Alonso, ha pedido al Ministerio de Defensa que suspenda las prácticas que realiza la Brigada Paracaidista, Bripac, del Ejército español en el campo de tiro de la localidad durante la temporada de riesgo de incendios.

Esta decisión se produce tras el último fuego en este campo de tiro, iniciado sobre las 14 horas del martes y ya controlado, que, según ha apuntado el primer edil a Efe habría estado originado durante las prácticas de la Bripac “puesto que emplean fuego en las mismas en el campo donde hay minas”.

La petición, por carta, al Ministerio se ha hecho en base a esta situación “y por el peligro que supone, aunque el fuego de ayer fue pequeño, de apenas dos hectáreas”, ha precisado Alonso. Lo que solicita el primer edil de Uceda es evitar realizar prácticas con fuego desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

El campo de maniobras de la Brigada Paracaidista se extiende a lo largo de 2.300 hectáreas por los municipios de Uceda, Casas de Uceda y el Cubillo de Uceda.

(Foto: Archivo. fuerza-uno.forogratis.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here