Proponen crear una Indicación Geográfica Protegida para el jamón serrano español

0
33

   La actual Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.) del Jamón Serrano mantiene algunas lagunas que dificultan la gestión y aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las otras figuras de calidad diferenciada: las D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) y las I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida), con mayor margen de protección y con mayores posibilidades en la gestión de la marca, además de proteger y distinguir una determinada área geográfica.

   Por ello, el sector productor de Jamón Serrano en España ha decidido plantear una estrategia que incluya acciones tendentes a corregir estas carencias, proporcionando una mayor garantía sobre el producto y mejorando los canales de protección, promoción y proyección, sin perder ninguna de las características del Jamón Serrano, que son reconocidas en cualquier mercado del mundo, y de manera complementaria, dotándole de ese marcado carácter tradicional que le ofrece la geografía y condiciones del territorio español.

   Por otro lado, la Fundación va a estar también presente en las actividades del programa social del Congreso, con diferentes intervenciones de corte, cata y degustación de Jamón Serrano de la Fundación para los participantes, invitados, asistentes institucionales y medios de comunicación.