Proponen transformar el viñedo y olivar tradicional en ecológicos con los fondos del PDR

0
27

      Desde ASAJA consideran “fundamental socioeconómicamente” para numerosas localidades de la provincia el desarrollo de este plan específico para leñosos, por lo que solicitan conocer ya su aplicación, condiciones y dotación económica. Recuerdan que ya han solicitado en reiteradas ocasiones esta información, sin obtener respuesta.

    Los representantes de la organización señalan que este plan puede contribuir transformar cultivos como el viñedo y olivar tradicional y encontrar una viabilidad económica a través de su transformación en ecológicas o integrales. Además, consideran de “vital importancia” su aplicación debido a la implantación que tienen este tipo de cultivos en comarcas como Montes Norte, Campo de Montiel o Campo de Calatrava, donde “resulta necesario que se apliquen medidas provenientes de los planes de desarrollo rural”.

     El Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 de Castilla-La Mancha contará con un presupuesto de 1.147 millones de euros (163 anuales), procedentes de los fondos europeos FEADER a los que se sumarán las aportaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Junta de Comunidades.