Proponen un adelanto de la rebusca de la aceituna en Jaén ante la baja producción

0
8

      Además, fuentes del sector consultadas por los socialistas dicen que muchas de las que cooperativas o almazaras quedan abiertas van a cerrar en los próximos días.

     El responsable socialista considera que "hay que dar una oportunidad a los jornaleros para que puedan recoger esa aceituna", lo que puede servir de "complemento de renta para esas familias" en una campaña en la que se han perdido más de cuatro millones de jornales y en la que, por lo tanto, no han encontrado tajo o no han echado las suficientes peonadas.

     En este contexto, Reyes también ha denunciado que "cualquier trabajador del campo que haya ido esta mañana a cualquier oficina del INEM, ha tenido que presentar 35 o 53 peonadas" para acceder al subsidio, a pesar del anuncio realizado por el Gobierno de que iba a rebajarlas a 20 y ha añadido que "es una verdadera irresponsabilidad".

     Según Reyes, el Gobierno desde que anunció la rebaja de peonadas, no ha movido ni un solo papel, porque a día de hoy se les está exigiendo 35 peonadas completas o 53 si son menores de 25 años y no tienen cargas familiares.