Prorrogan los programas de desarrollo rural en Asturias y Castilla y León

0
11

    En abril de ese año, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se solicita una nueva prórroga al manifestar que una de las actuaciones no puede ejecutarse en el plazo previsto porque una de las empresas que configuraban la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la obra ha sido declarada en concurso de acreedores.

    Desde la Dirección General de Producción Agropecuaria de Desarrollo Rural se pidió también una prórroga porque varias actuaciones se han retrasado con motivo de la dilación de los plazo administrativos, licencias urbanísticas, ambientales o permisos de cuencas.Por todo ello, el convenio de colaboración se ha prorrogado hasta noviembre de 2013.

    En el caso del Principado de Asturias, el convenio entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma para las actuaciones en materia de desarrollo rural se firmó en junio de 2011.

    En octubre de 2012, desde el Gobierno de Asturias se solicitó la prórroga de seis meses del plazo de duración del convenio, inicialmente previsto hasta diciembre de 2012.

    En el acuerdo de prórroga publicado se detalla que esta ampliación del plazo se debe al los retrasos sufridos en su ejecución derivados de motivos técnicos relacionados con la obtención de permisos. Finalmente, este acuerdo se ha prorrogado hasta junio de 2013.