Productos Solubles S. A. (PROSOL) es la primera empresa española dentro del sector agroalimentario en obtener el certificado de ‘Residuo Cero’ de AENOR, que acredita que las organizaciones valorizan sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero.  PROSOL, empresa cafetera con sede en Venta de Baños (Palencia), suma así una nueva y reconocida certificación al amplio número de distintivos que ya posee en sus procesos, productos y servicios.

La directora de AENOR en Castilla y León, Inmaculada García Garrandés, procedió este miércoles 21 a hacer entrega del certificado concedido a la empresa palentina. El certificado AENOR ‘Residuo Cero’ tiene numerosas ventajas. Entre otras, ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, derivado de una revisión exhaustiva de los mismos, focalizándose en los puntos de producción de residuos. Además, contribuye al impulso de la economía circular, permitiendo a las organizaciones adelantarse a las disposiciones legales que van a ser promulgadas en esta materia.

Asimismo, tiene beneficios económicos: permite disminuir los costes derivados de la gestión de residuos ya que estos se reducen y, al mismo tiempo, posibilita obtener ingresos extra por la gestión de esos materiales valorizables en lugar de gestionarlos como residuos. De esta forma las organizaciones obtienen un respaldo, compatible y de valor añadido y complementario al Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001.

(En la imagen, de izqda. a dcha.: Inmaculada García Garrandés, directora de AENOR en Castilla y León; Rosa San Emeterio, técnico de calidad de Prosol y Eugenia Solano, directora de Calidad de Prosol. )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here