Protección Civil alerta de fuerte oleaje y vientos de hasta 130 km/h

0
5

EFE.- En una nota de prensa, Protección civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado que debido a la entrada de un nuevo “tren de frentes atlánticos”, se prevé durante el lunes 3 y el martes 4 un fuerte temporal marítimo en Galicia y en la cornisa cantábrica con olas de hasta 10 metros de altura.

Este temporal afectará también a Andalucía oriental, las Islas Baleares, Cataluña, Islas Canarias y la ciudad de Melilla.

Durante el día de hoy los vientos afectarán especialmente a la cordillera cantábrica, Pirineos, sistema ibérico e interior de la Comunidad Valenciana, dónde podrán alcanzar hasta 130 km/hora; en el resto de la península, las Islas Baleares y Melilla soplará el viento con menor intensidad.

Para mañana, martes, se prevé que los vientos se desplacen hacia el cuadrante noreste peninsular.

Durante el lunes y el martes, se esperan además nevadas en el área de los Pirineos dónde alcanzarán hasta 25 centímetros de espesor.

Debido a la predicción de nevadas y al gran espesor de la capa existente se prevé riesgo de aludes en todo el área del Pirineo central, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

Ante la situación hidrológica de las cuencas del norte y oeste peninsular y debido a las precipitaciones acumuladas en las últimas semanas, se recomienda extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil de su comunidad autónoma.

Más información en www.proteccioncivil.es, www.aemet.es y www.dgt.es.