Protestas contra el desmantelamiento del Laboratorio Lactológico de Talevera

0
16

   El sindicato recordó que en septiembre de 2012 se cerraron los demás laboratorios existentes en Castilla-La Mancha, con la pertinente reubicación de su personal, y el traslado de todos los equipos a Talavera, una mudanza "complicada y carísima" por la fragilidad del material.

    El centro de referencia de Talavera está listo ya para poner en marcha el departamento de Técnicas de los Procesos Moleculares, porque ha llegado el material procedente del laboratorio de Cuenca y se han adquirido nuevos equipos, pero todo esto, comprado con dinero público, puntualizó CCOO, se va a enviar a Toledo.

    La plataforma de Talavera y CCOO alertaron de que el destino de este importante equipo y de la documentación existente es Geacam, la empresa pública de gestión medioambiental "tristemente desmantelada", tras sufrir más de 2.000 despidos, entre ellos de veterinarios.

    Según los denunciantes, Geacam ha ofertado una plaza de "licenciado en veterinaria especialista en enfermedades infecciosas y epidemiología para trabajo en gabinete, con un perfil muy especifico en técnicas moleculares", a cuya disposición se pondrá el laboratorio que estaba en Talavera.

    CCOO consideró que esta transferencia "es un expolio más a la administración pública" y además temen que sea "un paso previo a la privatización".