El próximo lunes 19 de marzo PROVACUNO comenzará a ejecutar su plan de promoción de carne de vacuno en terceros países, bajo el slogan What a Wonderful Beef!.

Como primera acción de este plan, los integrantes de 6 prestigiosos medios de comunicación vietnamitas tendrán la oportunidad de visitar del 17 al 23 de marzo varias explotaciones ganaderas y centros de producción españoles. Durante la misma podrán conocer de primera mano las características del sector de la carne de vacuno y del Modelo de Producción Europeo instaurado en todas las instalaciones, cuyos parámetros diferenciadores se basan en el cumplimiento de la regulación europea de bienestar animal, la protección del medio ambiente, la sanidad animal y el cuidado de su alimentación, trazabilidad, seguridad alimentaria y calidad.

el mercado vietnamita es uno de los objetivos prioritarios para la promoción de la carne de vacuno

El conocimiento de estas instalaciones, así como de las directrices que marcan la política empresarial de los operadores del sector, brindará a los medios vietnamitas la oportunidad de trasladar a los consumidores e industrias de su país las bondades y alta calidad de la carne de vacuno española. Los medios que participarán en esta acción de PROVACUNO están avalados por su prestigio y la difusión masiva de sus publicaciones

Una acción, por tanto, de máxima importancia para el sector español de carne de vacuno tras la reciente apertura de las fronteras vietnamitas a las exportaciones europeas. De hecho, el mercado vietnamita es uno de los objetivos prioritarios para la promoción de la carne de vacuno, ya que además de estar integrado por más de 90 millones de habitantes –con un incremento notable de poder adquisitivo-, tiene suficiente cultura de consumo de productos cárnicos y una especial demanda de carne de vacuno.

Se trata de una  acción iniciática que debe convertirse en una fórmula de introducción de los productos españoles en un mercado ávido de carne de vacuno y con conocimiento preciso de las cualidades de una carne de calidad, como la carne de vacuno amparada bajo el slogan What a Wonderful Beef!

El proyecto tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 2,5 millones de euros, y contará  con la participación y cofinanciación de la Unión Europea, al enmarcarse en los planes de promoción de productos agrícolas europeos (Reglamento UE 1144/2014), en su convocatoria de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here