Provincia de Sevilla contará con 46 millones para obras del plan empleo rural

0
4

EFE.- Concretamente, la Junta (10 millones) y la Diputación (3,3 millones) aportarán 13,3 millones para esta iniciativa, que sumados a los 33,3 que llegan desde el Ministerio, suponen un total de 46,6 millones para acometer las obras y dotar de jornales a los eventuales agrarios de los municipios sevillanos.

   En un comunicado la Diputación de Sevilla ha informado de que el presidente provincial ha criticado la demora en el reparto de fondos por parte del Gobierno central, ya que hace "imposible empezar las obras en julio".

   Ha insistido en que el reparto de los fondos debe hacerse entre los meses de marzo y abril para que los miles de jornaleros que dependen del PFOEA puedan trabajar durante los meses de verano.

   En este sentido, Valderas ha destacado que la Junta de Andalucía se ha adelantado tres meses en aprobar los 44,3 millones para pagar los materiales del PER.

   Ha avanzado que propondrá a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que se doble en los presupuestos generales del Estado para 2014 la inversión destinada al programa.

   La dotación total del POFEA para Andalucía en 2013 asciende a 206,7 millones, que procede de la Administración central (147,7 millones) y de la Junta y las diputaciones, que aportan el resto con el 75 % y el 25 %, respectivamente.

   El desarrollo del programa permitirá generar alrededor de dos millones de jornales y 105.000 contratos.