Proyectan crear una cadena de restauración de tortillas de patatas caseras

0
13

EFE.- Los responsables de este proyecto familiar, Josep Maria Pradas y Àngel Cercós, han presentado hoy esta iniciativa gastronómica en la Feria de Sant Miquel de Lleida, donde han ofrecido a los visitantes una degustación de sus "tortillas de la abuela".

Según Pradas, el secreto de este proyecto es que mediante un novedoso sistema se elaboran tortillas en sólo cinco minutos y con ingredientes de primera calidad procedentes de las comarcas de Lleida.

El proceso de elaboración, pues, se aleja de las tortillas preparadas que se pueden encontrar en los supermercados, ya que permite servir el producto recién hecho, caliente y, lo más importante, con el sabor de casa.

Pradas, vecino de Castelldans, lleva más de veinte años ideando este proyecto, que ha sido bautizado como "Tortichef" y que ha contado en su desarrollo con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Lleida.

Los impulsores de la iniciativa trabajan ahora en la comercialización de este nuevo concepto de cocina, que "tiene vocación de ser una cadena" aunque, eso sí, sus responsables no quieren que se asocie con los restaurantes de comida rápida.

Pradas, que está en negociaciones para abrir los primeros locales en Lleida, tanto de propiedad como a través de franquicias, afirma que "Tortichef" podría ubicarse en espacios de concurrencia pública, como centros comerciales o estaciones de esquí, aunque también podría funcionar como servicio de restauración colectiva.

En principio, "Tortichef" ofrece únicamente tortillas de patatas, aunque las posibilidades que abre este sistema "son infinitas" y no se descarta elaborarlas en un futuro con otros productos como pimientos o alcachofas.