Proyectan vender vinos de San Mateo en un mercadillo virtual por internet

0
38

EFE.- Respaldada por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de la isla, la corporación lleva meses trabajando en el desarrollo de ese "mercadillo a domicilio", donde no se prevé vender, en principio, productos perecederos pero sí otros de repostería o útiles de madera u otros materiales hechos en San Mateo, según ha anunciado hoy Gregorio González, su alcalde.

El primer edil avanzó esta iniciativa en el acto anual de "Descorche de la primera botella de vino" de la cosecha del municipio, correspondiente en este caso a la producción de 2010, y destacó que es uno más de los proyectos que en su municipio se han puesto en marcha para promocionar la venta de los vinos locales, tanto en la isla como en el resto del país y fuera de él.

Y es que, a partir de que San Mateo comenzara hace quince años a recuperar su histórica producción de vinos, con referencias que datan de hace dos siglos, las acciones de Ayuntamiento, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias han permitido consolidar su producción y extender su comercialización por todo el Archipiélago y hasta en lugares remotos como Estados Unidos, rememoró.

Por ello, se mostró confiado en que el proyectado "mercadillo virtual" será un éxito, en tanto que será otra vía para acercar a consumidores próximos o lejanos unos vinos que aseguró que serán apreciados por quienes los prueben debido a su calidad.

Opinión que compartió el consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, que los calificó de "exquisitos".

Sobre el volumen de producción de la cosecha, que afirmó que aumenta año tras año, dijo que ha sido mejor que en 2009, al alcanzarse la cifra de 72.000 kilos de uva, a partir de los cuales se han producido vinos tanto en las cuatro bodegas que hay en el propio San Mateo como en otras de diferentes municipios de la isla que también utilizan sus frutos como materia prima.