Proyecto de turismo de Granada, entre 20 mejores para desarrollo económico

0
9

EFE.- La Diputación granadina ha detallado en un comunicado que la iniciativa, en la que trabaja para identificar buenas prácticas relacionadas con la promoción del turismo sénior, ha sido seleccionado como una de los veinte mejores iniciativa europeas de turismo sostenible.

El proyecto Tourage ha destacado entre las alternativas para favorecer el desarrollo del turismo sostenible de entre los más de doscientos proyectos europeos financiados por diferentes programas.

Tourage apuesta por la sostenibilidad económica y social y tiene como objetivo principal encontrar los medios para mejorar la industria del turismo, mejorar la economía y el empleo a lo largo del año en las zonas rurales y regiones fronterizas, promoviendo un envejecimiento activo.

La evaluación fue realizada por el Consorcio Internacional Pesto, tanto por su trabajo en el campo de la educación y formación en el desarrollo de un turismo sostenible, como por estar familiarizados con las demandas de la industria del turismo.

Esta nominación significa que el proyecto Tourage participará en la Conferencia Pesto que se organizará en Austria, en el mes de octubre, e incluye la publicación un artículo en la revista europea Focus, además de otras actividades de promoción y creación de redes.

El proyecto Pesto es coordinado por la Red Europea para la Transferencia y Aprovechamiento de Resultados de Proyectos Europeos (Enter), una organización sin ánimo de lucro situada en Graz, Austria, y está financiado con el apoyo de la Comisión Europea.