Proyecto para difundir los recursos turísticos de la Alhambra y Sierra Nevada

0
6
   La presentación de este proyecto ha tenido lugar en el Mirador de la Torre de la Pólvora, desde donde se puede apreciar la parte occidental del macizo y 15 picos por encima de los 3.000 metros de altitud, entre los que destaca el Veleta. Desde este balcón se puede observar asimismo tres paisajes geológicos diferentes en bandas concéntricas.
   El área de cumbre, cubierta de nieve durante gran parte del año, que alberga plantas e insectos únicos en el mundo. La zona intermedia, con calizas y dolomías de color blanquecino, de la baja y media montaña. Y La cota interior, cuyas estribaciones alcanza a la misma ciudad de Granada, en concreto a la parte más antigua de la ciudad, el Albaicín y la Alhambra.

   En el transcurso de la presentación, en el que también ha intervenido la directora del Patronato de la Ahambra y el Generalife, Mª del Mar Villafranca, y el director conservador de Sierra Nevada, Javier Sánchez, se ha hecho hincapié en las relaciones que desde el punto de vista histórico, paisajístico y de recursos unen a ambos espacios.