Proyecto para mejorar la calidad de la carne de ternera de la Albera catalana

0
28

    Es un trabajo de investigación con un especial interés e importancia por el hecho de que se estudiará la carne que proviene de una raza autóctona catalana en peligro de extinción, de manera que contribuirá a su conservación y al fomento del patrimonio genético de nuestro país.ç

    Los ejemplares que se estudiarán han nacido en la Sierra de la Albera, concretamente en la finca denominada Baussitges, en pleno parque natural de la Albera. Su alimentación se basa en la vegetación de los bosques y prados que tienen a su alcance, lo que contribuye a mantener limpio el bosque bajo de estas montañas. En épocas de invierno, cuando la vegetación no es suficiente, se les ayuda con forraje henificado ecológico, complementado con aglomerados de alfalfa y de cereales ecológicos.

    Esta colaboración forma parte de la campaña de custodia agraria enmarcada en el proyecto “Cultivando sinergias”, un plan piloto de desarrollo rural del Gobierno de Menorca, con la colaboración del IAEDEN, y que está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente y por el FEADER.

(Foto: www.iaeden.cat)