El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha informado en Huelva sobre las actuaciones previstas en el marco del programa Puertas Verdes para los municipios de más de 20.000 habitantes. La Junta invertirá 7 millones de euros en el diseño, adecuación y mejora de una red de corredores verdes en estos núcleos urbanos, financiados a través de fondos Feder durante el período 2017-2020. En el marco de esta presentación, Fiscal ha anunciado que la Consejería impulsará un plan de choque para poner en conocimiento de la Guardia Civil aquellos caminos públicos que hayan sido usurpados a la sociedad en la comunidad autónoma.

Por otro lado, el consejero ha recordado ya se ha invertido 19 millones de euros en el programa de Puertas Verdes para municipios de más de 50.000 habitantes. Ahora, se tiene previsto poner en marcha actuaciones en la Puerta Verde Huelva-Gibraleón- Niebla, la Puerta Verde de Almería Fase I: Conexión Cordel de la Campita– Vereda del Caballar, la Puerta Verde de Chiclana de la Frontera.: Conexión Corredor Verde Dos Bahías y Los Naveros,   la Puerta Verde Área Metroplitana de Sevilla II, Puerta Verde de Ronda, Puerta Verde de Úbeda,  Puerta Verde de Andújar y Puerta Verde de Montilla.

Asimismo, Fiscal ha explicado en los próximos años se habilitará la segunda fase de Montilla, Niebla, Chiclana de la Frontera y Almería, así como la Puerta Verde de Écija-Complejo endorréico de Lantejuela y la Puerta Verde de Lebrija-Laguna de los Tollos.

Sobre la Puerta Verde de Huelva-San Juan del Puerto-Camino Natural de Río Tinto, el consejero ha sostenido que da respuesta al compromiso adquirido desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la Diputación Provincial de Huelva, así como a lo anunciado en el Parlamento. La inversión prevista asciende a 323.570 euros y la actuación cuenta con un plazo de ejecución hasta diciembre de 2017.

(Foto principal: olallareal – blogger)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here