Dos proyectos relacionados con la necesidad favorecer el paso hacia una economía baja en carbono y otros dos vinculados con el objetivo de conservar y promover el patrimonio natural y cultural, impulsados por la Diputación de Girona, obtendrán financiación del fondo europeo FEDER.

Según informa la Diputación, la iniciativa ‘Calderas, redes de calor e instalaciones para la producción de astilla’ recibirá casi dos millones de euros, que suponen cubrir la mitad de su financiación.

El proyecto permitirá instalar veintidós calderas de biomasa para uso de agua caliente en edificios municipales o de entidades locales en La Jonquera, Cellera de Ter, Mieres, Darnius, Quart, Camprodon, Campdevànol, Cassà de la Selva, Sant Hilari Sacalm, Bordils, Caldes de Malavella, Aiguaviva, Vilobí d’Onyar, Sant Julià de Llor i Bonmatí, Riudellots de la Selva, Roses, Palafrugell y Arbúcies.

Otra iniciativa escogida es ‘Eficiencia energética de alumbrado exterior y de edificios de entidades locales”, que obtendrá dos millones de euros para la mejora integral de la eficiencia energética en Arbúcies, Caldes de Malavella, Figueres, Pals, Ripoll, Sant Gregori, Sarrià de Ter, Sils, Vilablareix y Riells i Viabrea.

Por lo que se refiere al patrimonio, los FEDER cofinanciarán con 765.763 euros el proyecto ‘Renovación de museografías de la red territorial de museos de las comarcas de Girona’, que beneficiará estos espacios en Arbúcies, Sant Feliu de Guíxols, Palafrugell, Ripoll y Olot.

Por último, ‘La Red de Itinerarios Turísticos Pedalables y Vías Verdes’ recibirá 1,9 millones de euros para crear una red de itinerarios que den valor a espacios naturales protegidos y que los enlacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here