PSC pregunta al Govern sobre la campaña de tratamiento del mosquito en Delta

0
8

EFE.- La dirigente socialista ha pedido cuál es la previsión de hectáreas que tratar en las comarcas del Baix Ebre y el Montsiá este año, en qué plazos y cuáles son las medidas acordadas en las reuniones mantenidas durante los últimos meses entre los técnicos del Consorcio de Servicios Agroambientales del Baix Ebre y Montsiá (CODE) y la Generalitat sobre los tratamientos que hace falta llevar a cabo.

También ha preguntado sobre el presupuesto que se destinará y por la previsión de pago de la deuda que la Generalitat tiene pendiente con el CODE por la campaña del verano pasado.

Las preguntas llegan tras la preocupación que hay en los municipios del Delta, cuyos ayuntamientos ya han recibido las primeras quejas por las pocas hectáreas que se han tratado hasta ahora, sobre todo en las zonas naturales, que ocupan una extensión de 8.000 hectáreas aproximadamente.

"Estamos muy preocupados porque no es normal que en el mes de junio se hayan tratado sólo 700 hectáreas, claramente insuficientes", ha asegurado Ventura, que ha alertado de las molestias que este hecho puede causar a los vecinos del Delta y también de los efectos sobre el turismo.

Según los datos del propio CODE, la campaña pasada se realizaron 517 tratamientos con BTI en un total de 1.957 hectáreas, la gran mayoría antes del mes de junio.