PSdeG pide explicaciones por denegación de ayudas a afectados por incendios

0
6

EFE.- En un comunicado, el PSdeG critica que el Gobierno del Partido Popular "sólo contempla ayudas para paliar los daños producidos a partir del mes de junio" pero no los anteriores; una decisión, subraya Acuña que perjudica a la provincia orensana.

Advierte de que la decisión del Gobierno central de denegar dichas ayudas "perjudica y mucho a Galicia" y en especial a la provincia de Ourense, que registró dos de los tres incendios más importantes de 2012.

En concreto, la provincia de Ourense registró incendios en el Parque Natural del Xurés y Carballeda de Avia, que se suman al ocurrido en abril en las Fragas do Eume, en la provincia de A Coruña.

Por otra parte, la socialista pregunta en dicha iniciativa qué tipo de ayudas se concederán y en qué plazo de tiempo a los afectados por el incendio registrado el pasado agosto en la comarca de Valdeorras, que calcinó unas 1.600 hectáreas

AGE también ha criticado esta actitud del Gobierno, en concreto por la situación de las Fragas do Eume, y ha anunciado iniciativas en el Parlamento para interesarse por las actuaciones que llevará a cabo la Xunta.