PSOE acusa al gobierno local de parecer “portavoz de Murcia” respecto al Tajo

0
5

EFE.- El portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSOE local, José Gutiérrez, ha acusado hoy en rueda de prensa al equipo de gobierno municipal de "anteponer los intereses del PP a los de la ciudad" y de no defender con suficiente fuerza el agua que Talavera necesita.

Gutiérrez ha criticado duramente las declaraciones de ayer de Rodríguez, en las que no condenó el último trasvase aprobado y aseguró que hay que buscar soluciones a las necesidades de agua de todos los territorios, y en las que el socialista apreció el mensaje de que "no pasa nada porque haya un trasvase, porque la Confederación Hidrográfica del Tajo nos quiere mucho".

El portavoz socialista ha dicho que esta postura es casi estar "riéndose de la inteligencia de los talaveranos" y ha ofrecido al PP un pacto para hacer frente común en asuntos relevantes para la ciudad, como el agua, si "cambian de actitud".

También desde el grupo municipal de Izquierda Unida han criticado el trasvase, al que han tildado de "atentado contra los intereses de todos los ciudadanos que vivimos junto al Tajo", porque se lleva todo el agua limpia de la cabecera y deja a quienes viven en la orilla del Tajo "las aguas mal depuradas de Madrid".

Así lo ha dicho Rosa Prieto, responsable del Area de Ecología y Medioambiente de IU Talavera, que ha recordado que, en el pasado pleno municipal, el concejal de IU instó al alcalde a realizar las gestiones pertinentes para evitar un nuevo trasvase y éste se volvió a referir como solución al Plan Hidrológico Nacional.

Para IU, esta actitud del regidor talaverano "demuestra, sin duda, que el PP está fuera de lo que marcan las directrices europeas en materia de agua y, lo que es más grave, sigue siendo incapaz de alzar la voz para defender los intereses del Tajo".