PSOE Alicante denunciará “los incumplimientos del PP en materia de agua”

0
6

EFE.- Esta iniciativa ha sido aprobada por la dirección provincial de los socialistas alicantinos en su última reunión celebrada en Torrevieja, a la que ha asistido su secretario general, David Cerdán.

En el marco de esta campaña, los socialistas han aprobado la realización de acciones para evitar "el final del trasvase Tajo-Segura" y "la privatización de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que proyecta el Gobierno de Mariano Rajoy".

A juicio de Cerdán, el PP no tiene un proyecto "viable" para traer agua a esta provincia y "engaña" a la ciudadanía para "ocultar su incapacidad" para defender los intereses de Alicante.

Los socialistas, que esta misma semana presentarán las acciones concretas y el calendario de esta campaña, consideran necesario "abrir un nuevo tiempo en relación a la cuestión del agua en la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante.

"El PP nunca ha tenido el problema del agua entre sus prioridades, pues sólo les interesaba como arma electoral", ha dicho Cerdán, quien ha abogado por "un modelo sostenible de gestión del agua que garantice recursos de calidad, a un precio justo y para siempre".

Los socialistas alicantinos han decidido también intensificar la campaña "Tu pueblo no se toca" en oposición al anteproyecto de ley propuesto por el Gobierno central para la reforma de las administraciones locales.

Esta campaña tiene como fin informar a la ciudadanía, especialmente en los municipios de menos de 5.000 habitantes -82 en la provincia de Alicante, afectando a más de 105.000 personas- sobre la importancia para el conjunto de la sociedad de la pervivencia de unos pueblos "con servicios dignos, con iguales oportunidades y con plenas competencias de sus ayuntamientos", ha destacado Cerdán.