PSOE andaluz exige al Gobierno central una rectificación en reparto de la PAC

0
6

EFE.- El representante de la Ejecutiva del PSOE-A, que se ha reunido en Granada con los secretarios provinciales de Política Institucional de Andalucía, ha detallado que en las próximas semanas el partido iniciará una campaña junto a las organizaciones agrarias para reivindicar un trato "justo e igualitario" para la comunidad.

Según Conejo, el Gobierno de Rajoy ha decidido "marginar y discriminar" a Andalucía, que pierde en el reparto de ayudas 418 millones de euros, y olvidar la trascendencia que el sector agrícola y ganadero tiene tanto en el número de afiliados al Régimen Especial Agrario como en el Producto Interior Bruto de la región.

A juicio del secretario socialista, el PP andaluz "traiciona" además al campo andaluz al defender la que considera una decisión "discriminatoria" del Gobierno central.

También ha asegurado que al PSOE-A le duele que un ministro andaluz como Miguel Arias Cañete, titular de Agricultura, haya sido parte de una decisión "arbitraria" que provocará graves pérdidas en el sector.