PSOE apela a usar el voto contra "machismo y trasvasismo" de Arias Cañete

0
4

EFE.- Hernando, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la candidata socialista a la UE Inés Ayala y el secretario general del PSOE en Huesca, Antonio Cosculluela, ha comentado que en Aragón ya se sabía que Arias Cañete era el ministro trasvasista, y ahora “sabemos que es un machista”, ha afirmado.

El responsable socialista, desplazado al Alto Aragón para reforzar con su presencia la campaña de su partido en la provincia, ha solicitado el voto para los socialista europeos a fin de impedir la “desaparición” de los servicios públicos en los pequeños municipios españoles.

A su juicio, la entrada en vigor de la reforma local situará a los pequeños ayuntamientos del país en una situación de “desigualdad” respecto a los grandes, por lo que ha insistido en la necesidad de promover un “cambio” en las políticas europeas”.

Hernando ha añadido a este respecto que el próximo día 25 se puede cambiar Europa con el voto de cada ciudadano y “parar los recortes que están aplicando Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi”, quienes presiden, respectivamente, el Gobierno de España y el de Aragón.

Se ha mostrado convencido de que el voto de los ciudadanos europeos podría cambiar la actual “derecha conservadora” que gobierna Europa, pero ha insistido en que la “única alternativa posible” es el socialismo europeo.

El responsable socialista ha expresado su “respeto” a todos los pequeños partidos progresistas o de izquierda que concurren a los comicios del próximo día 25, aunque ha advertido que frente a la actual “mayoría conservadora” en el Parlamento Europeo, la “única alternativa posible” es el socialismo.

En su intervención, Ayala ha responsabilizado a la presidenta de Aragón de “jalear y proteger” al candidato Arias Cañete en el acto electoral ofrecido ayer en Zaragoza, sin hacer referencia alguna a su “vertiente más machista”.

Asimismo ha añadido que la militancia socialista en Aragón está esperando, a fecha 19 de mayo, a que Arias Cañete se disculpe, y ha asegurado que les parece “incomprensible” que Rudi lo “proteja y jalee”, como hizo en su día con el ministro Alberto Ruiz Gallardón cuando presentó el proyecto de ley del aborto.