PSOE critica al Gobierno por reducir los fondos para el desarrollo rural

0
3

EFE.- El grupo socialista ha presentado en el Registro de la Cámara Alta una batería de preguntas para exigir al Gobierno que aclare cuál ha sido la aportación económica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para cofinanciar los fondos europeos FEADER en 2012, 2013 y 2014.

Además, según ha explicado hoy Iglesias en un comunicado, se solicitará información al Ejecutivo sobre el número de empleados agrícolas desde 2010 hasta 2014.

Respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC), la portavoz del PSOE en Agricultura del Senado, Fuensanta Coves, ha denunciado que, como consecuencia de la reducción del gasto nacional a un 30 por ciento, habrá un déficit de 2.000 millones de euros en el campo en el período 2014-2020.

Según Coves, las comunidades autónomas tendrán que redoblar sus esfuerzos presupuestarios para mantener los fondos destinados a la modernización de la agricultura o la incorporación de jóvenes al campo.

“Sería terrible que el descenso de la aportación del Gobierno provocara que las comunidades autónomas tuvieran que devolver los fondos a Bruselas por no poder hacer frente a su parte de la cofinanciación”, advierte la senadora, que añade que, dadas las dificultades presupuestarias que tienen la mayoría, algunas ya han tenido que devolverlos.