PSOE de Don benito propone al alcalde “frente común” contra marcha de Carcesa

0
8

EFE.- La firma Apis ha decidido trasladar la producción de tomate de la planta de Don Benito a la de Montijo (Badajoz) para concentrarla en una única fábrica, lo que provocará el traslado de 32 trabajadores.

Esta decisión forma parte del plan de reestructuración y mejora de la competitividad de la empresa, según ha anunciado hoy la empresa en un comunicado.

En un blog, quintana dice haber confirmado hoy "los malos presagios que los trabajadores de Carcesa Don Benito me habían transmitido en la reunión que con ellos tuve el pasado jueves: el cierre después de décadas de existencia", lo que siente "en el alma".

El líder de los socialistas dombenitenses dice sentir el anuncio de cierre "por los trabajadores y sus familias, gente honesta que llevan muchos años luchando por sacar la fábrica adelante, que han sido capaces de sobreponerse a momentos duros y que siempre lo han hecho desde el esfuerzo personal y colectivo".

Quintana dice sentirlo también por Don Benito, "por lo que supone una pérdida más de empresas que han sido emblemáticas en nuestra ciudad ya que, con Carcesa, los dombenitenses perdemos riqueza, perdemos puestos de trabajo y perdemos algo de nosotros mismos".

A su juicio "no podemos resignarnos sin luchar y por eso he comunicado a los trabajadores que me pongo a su disposición para lo que haga falta, que pueden contar conmigo y con mi Partido para lo que entiendan necesario".

Quintana ha enviado un escrito al alcalde instándole a formar "un frente común para luchar por esta factoría en nuestra ciudad".

También traslada al PSOE regional su "rotunda y firme oposición a este cierre" le pide que en el Parlamento regional "se lleven a efecto las acciones que sean precisas y que puedan evitar tan lamentable noticia".