PSOE dice que los seguros agrarios "están en peligro" por falta de compromiso

0
7

EFE.- En un comunicado, Alonso ha anunciado, por ello, la formulación de una batería de preguntas del Grupo Socialista en el Parlamento para defender los seguros agrarios, a su juicio "en grave riesgo".

   Ha expresado su preocupación "por el riesgo que supone para una política esencial en Agricultura la rebaja del 30 % en los Presupuestos Generales del Estado para 2014".

   Alonso ha avanzado que los socialistas solicitarán la creación de una subcomisión para analizar la situación y el futuro del seguro agrario.

   En las preguntas escritas, los socialistas piden que se detalle por provincias cuál es el presupuesto aprobado y ejecutado en cada uno de los ejercicios desde 2008, y cuál es la previsión de presupuesto para el ejercicio 2014.

   Solicitan datos sobre el nivel de aseguramiento, número de pólizas suscritas y capital asegurado de los principales cultivos y producciones ganaderas, así como de la evolución del coste medio de las pólizas contratadas en cada uno de los tipos de seguro desde 2008.