PSOE pedirá que las Cortes defiendan que se mantenga la asignación de la PAC

0
11

EFE.- Sánchez ha recalcado la importancia que tiene el sector primario en Castilla y León y ha afirmado que en el PSOE "hay una gran preocupación por la situación actual del sector y la falta de respuesta de la Consejería de Agricultura".

Por ello, Ana Sánchez ha informado que en el próximo pleno de las Cortes, el PSOE pedirá que se traslade al Gobierno que "no acepte en ningún caso un recorte sobre el nivel de ayuda que se recibe en la Comunidad Autónoma, sino que, al contrario, negocie un incremento de lo que se percibe de la PAC".

Por su parte, el responsable de la Alianza en Zamora y secretario nacional de COAG, Miguel Blanco, ha destacado que el 2013 "va a ser clave para determinar cómo va a ser la nueva PAC, aunque se empiece a aplicar en el 2014".

Además, Blanco ha señalado la "necesaria" Ley Agraria como el otro "gran pilar" del año para el sector, y ha confiado en que "antes de que se apruebe por las Cortes sea debatida con las organizaciones profesionales agrarias".

Miguel Blanco ha mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de que esta nueva ley "se oriente hacia la privatización de parte de las prestaciones que hasta ahora se dan al sector, y eso no es una buena decisión, porque lo que hace falta es una ley reguladora pero que cuente con un buen presupuesto para poder desarrollarse".

Además, desde la Alianza por la Unidad del Campo han solicitado a la Junta que adopte "cuanto antes" medidas de control de la fauna salvaje, especialmente lobos y jabalíes, "para frenar las pérdidas que están ocasionando en el sector ganadero".