PSOE pide a Cañete que pague a CyL el dinero que le debe antes de dejar cargo

0
6

EFE.- “Exigimos al ministro Cañete que antes de que deje su responsabilidad como ministro ponga sobre la mesa el dinero que debe a Castilla y León”, ha manifestado la eurodiputada socialista a los periodistas durante su visita, junto al secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, a las instalaciones del Grupo Alimentario AGROPAL.

“Un dinero que debe a los profesionales que han desarrollado una actividad en el medio rural y que están pendientes de que lleguen estas ayudas, financiadas también por la Unión Europea, y que el Ministerio de Agricultura todavía no ha pagado a Castilla y León”, ha observado.

También Villarrubia se ha referido a esta deuda “con un sector clave en Castilla y León que no está siendo suficientemente protegido”, a la que además ha sumado los 319 millones de euros que se han recortado en agricultura y ganadería desde 2012.

En este sentido, Iratxe García ha defendido la labor de los eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo para “garantizar las ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria, a los agricultores, a los ganaderos y al cooperativismo en un sector estratégico para esta comunidad y para Europa”.

Sin embargo, ha lamentado las “oportunidades perdidas” del Gobierno durante los años de negociación de esta reforma y ha asegurado que el cabeza de lista del PP a las Elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete, “tendría que haber aprovechado la oportunidad que le daba Europa para definir un nuevo modelo social agrario”.

“Las negociaciones del Ministerio han sido una oportunidad perdida para definir este modelo agrario, de defender a los hombres y mujeres que generan actividad y fijan población en el medio rural”, ha subrayado.